23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ordenan concentrar vehículos en La Compresora al final de jornada

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de abril 2018, actualizada 7:57 pm

Enlace copiado

El director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, informó que a partir de este martes, empezando con el área de Parques y Jardines, para seguir con Alumbrado Público y luego Limpieza; todos los vehículos propiedad del municipio tendrán que resguardarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora.

La causa de esta medida “es porque (los vehículos) son del municipio nadamás, y también estamos tomando en cuenta es por la elección que vamos a tener en julio y es decisión del director de Servicios Administrativos que tiene encima a la Tesorería, es una decisión conjunta de la administración”.

Precisa que “el alcalde no quiere que los vehículos oficiales viejos o nuevos, o lo que sean, deben estar resguardados porque ahorita ya tenemos campañas”.

Esta medida de control aplicará diariamente al término de la jornada laboral y fue notificada por escrito a los representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento y para los directores municipales involucrados en estas áreas.

En el caso de “Parques y Jardines son 13 las camionetas que utilizan las cuadrillas de trabajadores, son podadores, de todo…“.

Asegura que en caso de no acatar la disposición se les levantará una acta administrativa dos o tres, hasta llegar a darlos de baja, aunque cree que no será necesario.

Loera López aclara que “la disposición es de la Dirección Administrativa, no mía, porque después se presta a que, el dijo...".

Informa que son alrededor de 200 a 250 vehículos oficiales los que deberán resguardarse por esta disposición.

Leyó un documento en el que dice que se notificó a directores subjefes y jefes de áreas, a los regidores y síndicos.

En el caso de estos últimos, “es para que aprueben adicionalmente a lo que se está acordando aquí para el resguardo de los vehículos...para sentir el apoyo de ellos del Cabildo".

Al preguntarle que es la primera vez que se guardan vehículos oficiales cuando todavía ni siquiera empiezan las campañas en el municipio, respondió que es disposición de la Dirección Administrativa.

En los procesos electorales y de acuerdo a la Ley, los vehículos oficiales deben ser resguardados, previo registro, el viernes anterior al domingo día de las elecciones.

En Coahuila, las campañas para la elección de alcaldes arrancan el domingo 29 de abril y terminan el miércoles 27 de junio.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...