22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia registro de aspirantes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de abril 2018, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

A partir de hoy y hasta el 15 de abril, los aspirantes a los 514 cargos que se renovarán en la Jornada Electoral del 1 de julio en Coahuila, podrán realizar su solicitud de registro ante los Comités Municipales del Instituto Electoral de Caohuila.

Esto en apego a lo que establece el Título Cuarto del Procedimiento de Registro de Candidaturas para el Proceso Electoral Local 2017-2018. Será el IEC el que llevará a cabo el análisis de las solicitudes de registro que presenten los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, de conformidad con las disposiciones legales y normativa aplicable, y dictaminará cuáles son procedentes, mediante Sesión en cada uno de los 38 Comités Municipales.

En este proceso local se elegirán 38 presidentes; 38 síndicos de mayoría relativa; 38 síndicos de primera minoría; 262 regidores de mayoría; y 138 regidores de representación proporcional.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila aquellas solicitudes que se declaren procedentes para participar en el Proceso Electoral Local 2017-2018, e iniciarán el período de campaña que corresponde del 29 de abril al 27 de junio.

Durante la etapa de la recepción de solicitudes, los candidatos a presidente municipal que soliciten se incluya en la boleta electoral el sobrenombre con el que se les conoce públicamente, deberán hacerlo del conocimiento del Instituto a través del formato, debiendo indicar en su caso, el apodo, el mote, seudónimo, alias o sobrenombre.

514

CARGOS

Se renovarán en la Jornada Electoral en Coahuila.

Pasos

Período de registro:

⇒ Es del 11 al 15 de abril.

⇒ Deberán acudir a los Comités Municipales del IEC.

⇒ El período de campaña iniciará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...