22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Zermeño se registrará mañana ante el IEC; va con los mismos regidores

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de abril 2018, actualizada 4:41 pm

Enlace copiado

Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) abrió el miércoles en Torreón el proceso para el registro de candidatos a alcaldes, Jorge Zermeño Infante anunció que se registrará este viernes por la tarde.

El evento será a las 19:30 horas en la avenida Juárez y calle 41, a la altura de la Central Camionera.

En busca de su reelección, Zermeño declaró que irá con los mismos regidores que ahora integran la fracción del PAN en el Cabildo. “Sí iré con los mismos regidores, habrá algún cambio. En la anterior coalición ya ahora no aparece el partido Encuentro Social, entonces entra otra persona y faltan por definir uno o dos lugares".

Respecto al procedimiento, explicó durante un evento realizado en la Plaza Mayor que “presentas la documentación que exige el Instituto Estatal Electoral, presentar la solicitud, esperar la respuesta... una vez que se acepten los registros quedas listo para participar”.

Declaró que todavía no hay personas que se dispongan a pedir licencia para participar en el proceso de campañas relacionadas con la elección para alcaldes y señaló: “todavía no, todavía nos nos registramos y todavía no empiezan las campañas”.

Respecto a las condiciones de sus horarios de campaña, expresa que el sigue siendo alcalde “y estaremos en la boleta, nada más cuidarnos para respetar las normas que estableció la Ley Electoral para no mezclar una cosa con la otra… es la primera vez en México que hay reelección".

Dijo Zermeño que garantizaba la no utilización de recursos públicos en su campaña. Pero dijo que “para todos, lo que no debes hacer es utilizar recursos públicos con fines electorales”.

Por su parte, la presidenta del Comité Municipal del PAN, María Eugenia Cázares Martínez, declaró que en la planilla de Jorge Zermeño van 11 regidores y una síndica.

Van 9 regidores del PAN, 1 de UDC y 1 de Movimiento Ciudadano.

“Van todos los que ahora integran el Cabildo y se incorpora Alberto Rosales Arcaute en la tercera posición. Lo anterior como resultado de que ahora en el proceso electoral a diferencia del proceso del pasado 4 de junio de 2017, eran 3 posiciones para tres partidos, pero ahora estamos con dos, nada más estamos con UDC y Movimiento Ciudadano, queda un lugar vacante y es para Alberto Rosales Arcaute, panista va en la tercera regiduría. Estamos en espera que UDC y MC nombren a sus representantes".

El domingo 15 se termina el tiempo del registro. “La autoridad electoral revisa la documentación obligatoria y da la acreditación y se inicia campaña por 60 días”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...