14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Jóvenes se intoxican con medicamento

LLAMAN A LOS PADRES A SUPERVISAR A SUS HIJOS

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 13 de abril 2018, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Tras darse a conocer el caso de cuatro adolescentes de secundaria que consumieron clonazepam al interior de la escuela secundaria técnica número 68 "Jaime Torres Bodet" de Gómez Palacio, se alerta a los padres de familia para mantenerse en contacto con sus hijos y sobre todo, supervisar las conductas que estén presentando, a fin de evitar que lleguen a involucrarse en adicciones u otras situaciones de riesgo.

Al respecto, el director de la institución educativa, Isaac Martínez Muruato explicó que unas jovencitas de primer año de secundaria del turno vespertino, fueron detectadas el martes pasado con anomalías en su comportamiento durante una clase, por lo que de inmediato fueron enviadas a la prefectura y posteriormente a valoración con la encargada de Medicina Escolar.

Se indicó que tenían un grado de intoxicación de leve a moderado y de acuerdo a la investigación que realizó la institución según el protocolo, se determinó que la situación fue originada debido a que una de las alumnas llevó una cartera de clonazepam, que de inicio compartió con una compañera, pero después les proporcionó media pastilla a otras dos alumnas.

Según la investigación, las dos primeras alumnas en consumir la sustancia fueron quienes promovieron el consumo a las otras dos que fueron detectadas; sin embargo, se piensa que a través de las redes sociales fue que conocieron sobre la sustancia y llevaron a cabo esta acción como parte de un reto.

El director señaló que como parte del protocolo, se mandó llamar de inmediato a los padres de familia para hacerles del conocimiento la situación, además para que acudieran a realizar a las alumnas las valoraciones médicas pertinentes y evitar un riesgo mayor a su salud.

Martínez Muruato indicó que esta es la primera ocasión que se presenta un caso similar en la secundaria y por lo mismo enfatizó en que actualmente es necesario contar con el apoyo suficiente de los padres de familia para que siempre mantengan una comunicación asertiva con los hijos y que se mantengan alertas de lo que hacen, ven e incluso de las amistades que tienen.

Para finalizar, el director de la escuela secundaria, dio a conocer que por el momento no se ha determinado si habrá algún tipo de sanción dentro de la institución para las alumnas que incurrieron en esta falta, lo que sí destacó es que no serán expulsadas y pidió a los padres prestar atención y no tomar este caso como una simple travesura, por lo que exhorta a prestar más atención y solicitar ayuda profesional en caso de ser necesario y retomar los valores en casa.

Riesgos

Los jóvenes en la actualidad están más expuestos a diferentes situaciones que los ponen en peligro:

⇒ La acción la llevaron a cabo luego de establecer un reto en las redes sociales para consumir este medicamento dentro de la escuela.

⇒ El consumir medicamentos que no son necesarios y que son controlados puede provocar daños irreversibles.

⇒ Los jóvenes están expuestos al estar en estado inconveniente a abusos o peligro inminente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...