06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El Betis, más cerca de Europa

EFE
GIRONA, ESPAÑA, sábado 14 de abril 2018, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

El Betis de Quique Setién dio un paso de gigante en su objetivo de acabar el curso en posiciones de Liga Europa al batir por 0-1 al Girona, otro de los equipos inmersos en esa lucha.

Un gol de Loren Morón en el minuto 35 dio una victoria de oro al conjunto bético.

Espoleados por un público que no quiere que, después de una temporada de ensueño, su equipo se aleje del sueño europeo, los jugadores del Girona, que estaban invictos como locales desde el 4 de diciembre, saltaron al césped con la intención de someter a su rival con su fútbol alegre e intenso.

Lo consiguieron tímidamente en los primeros compases del duelo, pero pronto empezó a reinar el equilibrio entre los dos conjuntos, muy concienciados de la necesidad de no conceder un gol demasiado pronto que pudiera condicionar el encuentro.

En medio de esta calma tensa, mientras los rojiblancos, más verticales, y los béticos, más horizontales, intercambiaban posiciones, apareció Portu para reclamar su cuota de protagonismo.

En el minuto 4, el habilidoso media punta, haciendo gala del carácter luchador e incansable que le ha convertido en una de las revelaciones del curso en Primera división, robó un balón dentro del área a un despistado Aïssa Mandi, pero no pudo superar a Dani Giménez, titular en la portería sevillana por segundo partido consecutivo.

Con todo, fue el Betis el que finalmente estrenó el marcador de Montilivi. En el minuto 35, Joaquín Sánchez se zafó magistralmente de Àlex Granell y de Pere Pons, los dos hombres del doble pivote del Girona, y culminó una exquisita jugada individual encontrando un espacio a la espalda de la línea de centrales rojiblanca, en el ojo del huracán tras el contundente 5-0 encajado contra la Real Sociedad en la última jornada, para conectar con Loren Morón.

El canterano verdiblanco, una de las grandes sorpresas de este segundo tramo de la competición, superó la salida de Bono con una buena vaselina para celebrar el que es su sexto gol en Primera división en tan solo diez partidos.

El Girona tuvo varias ocasiones claras para empatar en la segunda mitad, pero acusó la falta de acierto de sus delanteros y las decisiones del colegiado, que estuvo acertado al anular un gol de Cristhian Stuani por fuera de juego en el minuto 60, pero que erró al no dar por válido un cabezazo del uruguayo que habría supuesto el 1-1 en el 76.

Los verdiblancos sufrieron mucho para ajustarse a la nueva disposición de juego de los locales, pero pudieron certificar su quinta victoria consecutiva, una racha excepcional que permite que el sueño de clasificarse para la Liga Europa sea más real que nunca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...