18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van 6 inscritos para observar elecciones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de abril 2018, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Sólo seis personas se han registrado como observadores electorales para participar en las votaciones del 1 de julio de 2018 en el Distrito 06 que abarca el sector norte y oriente de Torreón y los municipios de Matamoros y Viesca. La lista nominal de este distrito, es de alrededor de 291 mil ciudadanos.

"El número total que tenemos de ciudadanos que han presentado una solicitud a la Junta Distrital son 6 personas, con lo que llevamos de avance podemos decir que sí son pocos los ciudadanos, por eso estamos haciendo este exhorto, esta invitación para que se acerquen a la Junta Distrital", señaló Octavio Guzmán, vocal de capacitación electoral y educación cívica en el Distrito 06.

Recordó que el plazo de solicitud de acreditación como observadores y observadoras electorales vence hasta el próximo 31 de mayo.

Las personas interesadas deben cumplir con algunos requisitos, tales como: ser ciudadano o ciudadana mexicana; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partidos políticos en los 3 años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación, preparación e información que imparte el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Recordemos que la labor de la observación electoral está presente en nuestro país desde las elecciones de 1994 y lo que buscamos es que más allá de participar o ejercer su derecho ciudadano al asistir a las urnas, es que también se esté dando una dosis adicional o certeza a las elecciones", concluyó.

Contacto

Solicitudes.

⇒ Para más información, la población puede comunicarse a los teléfonos de la 06 Junta Distrital: 792-81-18 y 7-18-49-67.

⇒ También se puede consultar la página del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...