20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Prevén en San Pedro más del 60 % de participación

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 17 de abril 2018, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Se prevé una participación del electorado en el municipio de San Pedro de más del 60 por ciento, afirmó el presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Félix Picazo Adame.

Agregó que la elección pasada fue del 59 por ciento y reiteró que las proyecciones es que en la contienda del próximo primero de julio se incremente considerablemente la participación ciudadana.

"En San Pedro la participación siempre ha sido muy alta y en está elección para los Ayuntamientos, esperamos que también sea así y es lo que nosotros queremos, porque hemos estado promoviendo mucho el voto", recalcó

El presidente del IEC, dijo que entre las actividades que se han estado haciendo para promover el voto es trabajar con las unidades, con las empresas para que crear cultura cívica.

"Todo eso que esperemos que tenga el resultado que esperamos, porque en San Pedro siempre hemos andado arriba del 50 en el número de votación" puntualizó.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE) en ese municipio son 72 mil 920 personas registradas en el padrón electora, pero en la lista nominal (personas con credencial vigente) hay un total de 72 mil 786 ciudadanos.

El presidente del IEC recordó que el domingo se culminó el plazo para el registro de candidatos y el próximo viernes el consejo sesionará con los partidos para avalar o no los registros y las campañas electorales inician el 29 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...