27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Esperan solución a registros múltiples

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, miércoles 18 de abril 2018, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

De no llegar a un acuerdo al interior de Morena, en los municipios en donde registró más de un candidato, el Instituto Electoral de Coahuila, podría tomar en cuenta el último registro.

En el artículo 178 del Código Electoral en Coahuila, se establece que en caso de que para un mismo cargo de elección popular sean registrados diferentes candidatos por un mismo partido político, el secretario del Consejo General del Instituto, requerirá al partido en un plazo máximo de 48 horas, se le notifique que candidato o fórmula prevalece, en caso de no hacerlo opta por el último de los registros presentados.

Como se recordará en 9 municipios más de un candidato presentaron su registro para contender a la alcaldía, en San Pedro fueron tres, en Madero dos, al igual que Matamoros.

Se confirmó que en el caso del municipio de San Pedro, Iris Cervantes fue la única que presentó una impugnación y según explicó el presidente del Comité Municipal del IEC, en Saltillo se resolverá si avanza o no el procedimiento.

"No sabemos todavía que va a pasar porque los citan allá en Saltillo, a nosotros sólo nos corresponde recibir la documentación, que inmediatamente se entregó al Comité Estatal y estamos esperando instrucción. Hay varias formas de resolverlo, pero primero el partido tendrá que tomar una decisión, al interior".

"No sabemos que va a pasar todavía, incluso el instituto tiene facultades para ajustar plazos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...