21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Insiste en frenar drogas con muro

EFE
FLORIDA, EU, viernes 20 de abril 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en la necesidad de un muro en la frontera con México al señalar que el narcotráfico sigue "fluyendo", durante una breve visita a una estación antidrogas de los Cayos de Florida.

"Las drogas están fluyendo en nuestro país. Necesitamos protección en la frontera, necesitamos el muro", dijo a la prensa acompañado de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

El republicano criticó a los demócratas, a los que culpó de no querer aprobar su construcción porque "piensan que es bueno políticamente, pero no lo es".

"Si nos fijamos en lo que está sucediendo en California con las ciudades santuario, las personas realmente van por el camino opuesto. Ellos no quieren ciudades santuario. Hay una pequeña revolución en California", manifestó.

California se ha convertido desde el comienzo del mandato de Donald Trump, en el Ejecutivo estatal más combativo y opuesto a las medidas de su Gobierno en materia migratoria con la declaración del territorio como "estado santuario".

Sin embargo, algunas jurisdicciones californianas se han mostrado contrarias a esa decisión.

Tráfico

Trump indicó que:

⇒ Las drogas están entrando a EU por el Pacífico y El Caribe.

⇒ Señaló que el tráfico humano es otro problema grave.

⇒ El presidente ha hecho prioritario el combate al flujo de drogas ilegales, pero se ha centrado en el muro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...