18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aclaran cobro por espacios en Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, sábado 21 de abril 2018, actualizada 12:01 pm

Enlace copiado

Hasta ahora se tiene proyectada la instalación de casi 50 puestos provisionales en las inmediaciones de las principales calles por donde caminarán los visitantes al festival cultural Lerdantino.

El director de Arte y Cultura de Lerdo, Othón Reuter Ramírez, dijo que para su instalación se colocará diversa infraestructura como toldos y otros aditamentos según sea el caso.

Hasta ahora se tiene el registro de que 19 espacios serán destinados a negocios con venta de bebidas con contenido etílico, 12 espacios para venta de comida únicamente y otros 18 espacios con venta diversa.

Ayer, Jorge Valenzuela, líder de la asociación civil Redes Ciudadanas, declaró a la opinión pública que recientemente detectaron que la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo presuntamente estaría haciendo cobros indebidos por los espacios.

"Cobran permisos con recibos ficticios. No está yendo ese dinero a la Tesorería Municipal. Son 3 mil pesos por puesto, pero el problema es por qué está cobrando él (el director). Eso queremos denunciar. El señor está cobrando un dinero que no le corresponde, que se ponga las pilas la alcaldesa", dijo Valenzuela.

No obstante, dicho señalamiento fue negado rotundamente por el director de Arte y Cultura, Othón Reuter, quien aclaró que los cobros que se realizan por los espacios y por los cuales se expiden recibos son parciales y no totales.

"Los recibos corresponden a abonos, no a los totales, varios comerciantes han estado pagando su espacio en partes y posteriormente cuando liquiden la Tesorería Municipal expedirá un recibo por el monto global. Todos los comerciantes tienen que pagar y no hay descuentos para nadie", dijo el director, quien aclaró que cada espacio cuesta diferente según el giro, así: Los que vendan bebidas con contenido etílico costarán 8 mil pesos, los que vendan comida cuestan 6 mil pesos y otros diversos cuestan 3 mil.

Ventas

Hasta ahora son 49 los espacios registrados:

⇒ Son diferentes cobros por los espacios según el giro del comercio.

⇒ El festival inicia el viernes 27 y serán 10 días, por lo que contempla dos fines de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...