17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arrancan actividades en Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 24 de abril 2018, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Autoridades Municipales inauguraron las exposiciones de artes visuales del Festival Internacional Lerdantino 2018, con ello, el arranque de las actividades académicas que componen al mismo.

El arranque estuvo a cargo de Refugio Adame Güereca, regidora del ayuntamiento, quien acudió en representación de la alcaldesa María Luisa González Achem, así como Othón Reuter Ramírez, director de Arte y Cultura.

Nueve recintos se inauguraron en un recorrido que dio inicio en la Casa de la Cultura Francisco Zarco y finalizó en el Teatro Centauro; pasando por el Museo histórico de la ciudad, Chalet Gorosave, el Colegio Panamericano Bilingüe, Fundación Cultural y Educativa prof. José Santos Valdés, Colegio Lic. Primo Verdad, Resto Bar "El rincón", "Jardín Coronado" y Salón Azul de presidencia Municipal.

Desde el arte abstracto y arte figurativo, hasta el arte sacro; entre colectivas e individuales, las exposiciones reúnen gran variedad de técnicas y temas particulares de cada autor.

Destacan en el Jardín Coronado "Las aventuras del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", muestra de esculturas con materiales reciclados de metal, de Alejandro Pérez Aceves, quién no pudo acompañar la inauguración por lo que no se realizó el acto en dicha sede; "Zooplástica" del Maestro José Manuel Zamora, quien recicla el plástico dando forma a diferentes animales, su obra se encuentra en el Instituto Panamericano Bilingüe; y "Pintura Religiosa" en arte sacro, exposición del colectivo El Tendedero, esta última en el Colegio Primo Verdad.

Está tarde se montará "Plástica Infantil" sobre la plazuela B. Juárez, y sobre el mismo espacio, darán inició también las actividades de intervención ciudadana, como "Tejiendo sueños", donde un grupo de personas estarán tejiendo de manera colectiva, para en días posteriores comenzar a "Vestir de colores" con los tejidos realizados, vistiendo los árboles de la plazuela ya mencionada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...