19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rescatan a mil 400 migrantes en Sicilia

NOTIMEX
ROMA, ITALIA, miércoles 25 de abril 2018, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Unos mil 400 inmigrantes fueron rescatados en el Canal de Sicilia en las últimas 72 horas, según datos de organizaciones no gubernamentales y de la misión europea Eunavformed.

La mayor parte de las lanchas con indocumentados salieron de Libia, entre ellas dos embarcaciones con 263 personas auxiliadas el lunes por la Marina del país africano en dos operaciones separadas y de acuerdo con medios italianos, en uno de los operativos fueron recuperados 11 cadáveres. Ayer fue reportado un naufragio frente a Libia, aunque 63 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera local y la Ong española Proactiva Open Arms.

Asimismo, llegó al puerto siciliano de Trapani el barco Acquarius, de la Ong SOS Mediterranee y de Médicos Sin Fronteras con a bordo 537 migrantes, entre ellos 85 mujeres, 125 menores y tres recién nacidos. A Pozzallo, Sicilia, llegó el domingo una lancha de madera con 93 tunecinos, mientras las autoridades arrestaron a un hombre que presuntamente era el traficante de personas. Los viajes de lanchas con indocumentados que salen de costas libias aumentaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...