20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ordenan rehabilitar plaza por Festival

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 28 de abril 2018, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

La alcaldesa María Luisa González Achem ordenó ayer la rehabilitación inmediata de áreas descuidadas de la plaza principal de Lerdo, sede del foro principal del Festival Internacional Lerdantino.

Antier jueves por parte de la presidencia municipal se rehabilitaron los asientos de varias de las bancas que ya se encontraban muy dañadas.

Se realizó el retiro de maderas podridas o quebradas, se colocaron nuevas y se pintaron para dar uniformidad al acabado.

También se rehabilitaron las luminarias que se encontraban dañadas, según informó el Ayuntamiento de Lerdo, y se colocaron lámparas Led para mejorar la visibilidad en la noche que es cuando más familias estarán paseando por todo este sector.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que son 8 los botes de basura que presentan daños o que les falta la tapa, mismos que también serán rehabilitados.

La Plaza de Armas de Lerdo es uno de los lugares que serán mas visitados durante el presente festival que en esta ocasión durará 10 días y que arrancó ayer viernes.

La alcaldesa María Luisa González Achem pidió a la ciudadanía cuidar y procurar el mejor estado de los espacios públicos, puesto que recordó que ésta sería la segunda vez que se rehabilitan las bancas en su administración. La presidenta lamentó que en algunos casos desde el hogar no se fomenten valores en niños y jóvenes para evitar que causen a propósito y de forma deliberada daños en parques, plazas y demás lugares que son destinados al esparcimiento de la ciudadanía y que son utilizados tanto por los más chicos como por los más grandes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...