12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Elementos de Fuerza Coahuila festejan a niños de ejidos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, sábado 28 de abril 2018, actualizada 7:59 pm

Enlace copiado

Elementos del grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila llevaron un poco de alegría a niños de las comunidades marginadas de Matamoros y Viesca, pues con motivo del Día del Niños organizaron un festejo, repartieron bolos, pastel y llevaron una piñata.

Este sábado visitaron los ejidos Benavides, en Matamoros, en la escuela primera Alfredo G. Basurto, adonde asisten 15 alumnos, incluso de las comunidades aledañas y mañana domingo harán lo propio en San Manuel, en Viesca.

El comandante del destacamento de Matamoros, Juan Reyna dijo que con actividades como está se busca propiciar un acercamiento con los menores de edad, ganar su confianza, para que cuando se encuentren en situaciones de riesgo, se atrevan a pedir ayuda.

Repitió que tratan de acudir con los niños y niñas que viven en comunidades de alta marginación, para “darles una sorpresa” y el festejo no pase desapercibido.

"Entre todos los compañeros nos organizamos para traerles un presente por el Día del Niños. Son menores que viven en ejidos de alta marginación, incluso algunos vienen de otros ejidos, caminan dos kilómetros para llegar a la escuela. Este tipo de actividades las hacemos en Navidad o Día de Reyes, pues buscamos cambiar la percepción negativa que se tiene de nosotros y queremos que nos tengan confianza, para que cuando sean objeto de maltrato puedan pedir ayuda", dijo el comandante

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...