15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Si nos pegan vamos al DIF'

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 29 de abril 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Martha tiene 11 años, va en quinto de primaria y pide que se proteja a los niños y niñas de la violencia, "que haya más convivencia y que no les peguen sus papás, porque si no, nos vamos al DIF y ellos al bote. A las niñas no las dejen solas porque les puede pasar algo".

Al igual que esta pequeña, Alex e Isaac, de 10 años, consideran que es importante que las personas adultas les dediquen tiempo y que los escuchen. Otra de las peticiones de los pequeños, es que se mejore la educación en el país, que predomine la paz y "que exista menos gente pobre, que la ciudad esté segura y que cuando vayamos al hospital nos atiendan bien".

Unos 60 niños y niñas, acudieron ayer al festejo adelantado del Día del Niño que les organizó en Torreón la Fundación Puertas Abiertas de La Laguna A.C. Todos ellos, son hijos y nietos de pepenadores, uno de los grupos más vulnerables y que diariamente, salen a trabajar esperando poder llevar el sustento a su familia. La asociación civil, dice que pese a que son "gente muy trabajadora" tienen un bajo nivel de ingreso y padecen muchas carencias.

Ayer, se organizó un convivio en un salón de fiestas de la colonia Paraíso del Nazas; hubo show infantil, piñata, alimentos, bebidas, juguetes y bolos para los menores. En esta actividad, también participó el Colegio Español.

"Esta es una manera de manifestarles el amor de Dios, hay gente que se interesa en ellos, fueron muchas personas para que este evento se llevara a cabo. Somos una asociación que da apoyo a gente de escasos recursos como en este caso los pepenadores", señalaron los organizadores.

Fundación Puertas Abiertas, tiene por objetivo el rescate y ayuda de personas de escasos recursos; busca ser una asociación civil que sirva como vínculo entre las personas que tienen la disposición de dar y las que tienen necesidad de recibir, ayudándoles a elevar su nivel de vida de manera integral.

Celebración

Los festejan.

⇒ Fundación Puertas Abiertas celebró a los niños y niñas.

⇒ Les organizó un refrigerio; hubo piñata, bolos y juguetes.

⇒ En este evento también hubo un show infantil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...