20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Martín Madrigal estará en el Festival Lerdantino

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de abril 2018, actualizada 12:05 pm

Enlace copiado

Como un homenaje a su trayectoria, el Festival Internacional de las Artes Lerdantino 2018, contará hoy a las 7:30 de la noche en el Teatro Centauro de Lerdo, con la presencia del maestro Martín Madrigal, quien estará acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo la dirección de Natanael Espinoza.

Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas de México, el maestro Martín Madrigal, originario de Lerdo, no sólo ha logrado reconocimiento como intérprete, sino como formador de generaciones de jóvenes.

El año pasado, el guitarrista lagunero se presentó en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, como solista invitado de la Filarmónica del Desierto, orquesta con la que ha conseguido un acercamiento artístico desde la Facultad de Música, de la UA de C, donde es uno de los maestros más destacados.

Con más de 37 años de presencia en los escenarios del estado y el país, Madrigal ha sido el titular de la cátedra de guitarra en la Escuela Superior de Música de la UA de C y desde 1996 funge como director del Festival Internacional de Guitarra del Noreste, considerado como uno de los más grandes eventos guitarrísticos del mundo.

La participación en el Lerdantino, del maestro Madrigal, además de ofrecer la posibilidad de escuchar su interpretación, durante el concierto, es una oportunidad para reconocer una vez más el trabajo de uno de los músicos laguneros más importantes en la actualidad.

El concierto será gratuito y los boletos pueden obtenerse en las oficinas de Arte y Cultura del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Morelos 113 poniente.

Para más información y la cartelera completa, consultar la página electrónica www.lerdantino.org.

En el foro principal

También como parte del Lerdantino 2018, hoy a las 8:00 de la noche en el Foro Principal, se presentará el saxofonista Pedro Martín del campo, y a las 9:30 de la noche, el concierto "Voces Bohemias", con la participación de Carlos Cuevas, Carlos Macías, y Víctor Carré. Un homenaje a la tradición de los grandes boleros y los grandes temas del género. Tres cantantes que se han abierto puertas no sólo por el nivel de su voz, sino por la variedad de géneros y estilos que interpretan.

Los dos conciertos estarán abiertos al público en general, y se recomienda llegar temprano para buscar estacionamiento, aunque el Ayuntamiento ha preparado un operativo especial para comodidad de los visitantes al festival del municipio lagunero.

Programa

El Lerdantino tendrá hoy en su programa:

⇒ El concierto de Martín Madrigal y la Filarmónica del Desierto.

⇒ Concierto de Pedro Martín del Campo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...