18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llama Ricardo Anaya a voto útil

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de abril 2018, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Envalentonado, en territorio panista, Ricardo Anaya llamó ayer a militantes de todos los partidos a emitir un voto útil para frenar a Andrés Manuel López Obrador.

En el arranque de las campañas locales en Puebla y Veracruz, el candidato de la coalición Por México al Frente aseguró que ese voto útil no será producto de acuerdos cupulares, sino una decisión del electorado.

"Por supuesto que va a haber voto útil, eso tiene muy nervioso a López Obrador, y ése va a ser uno de los factores que van a implicar nuestro triunfo el 1 de julio", dijo.

-¿Llamaría a sus contrincantes a declinar?, ¿se va a reunir con el Presidente Enrique Peña para hablar de eso?, se le preguntó.

"Este no es un asunto de acuerdos cupulares. Es un llamado a toda la gente buena que quiera sumarse a este proyecto", respondió.

DEFIENDE COTOS DE FAMILIA

A la caza de los 10 millones de votantes de Puebla y Veracruz, Ricardo Anaya hizo a un lado la corrección política y, sin sonrojarse, defendió las candidaturas de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y del hijo del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

"Tienen méritos propios", dijo Anaya -la voz grave, el rostro adusto- cuando se le preguntó si heredar las gubernaturas es normal y sano para la democracia.

"Miguel ha sido dos veces alcalde, de resultados verdaderamente exitosos", abundó, "y Martha Erika es la única de los candidatos a la gubernatura que ha recorrido todos los municipios del estado, está preparada y tiene carrera propia". Anaya acompañó ayer a la candidata poblana y al candidato veracruzano en sus arranques de campaña; sendas concentraciones en las que el PAN quiso mostrar el músculo en las entidades que gobierna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...