22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Inician Festival sin aportación estatal

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 30 de abril 2018, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

En este año la inversión en el festival internacional Lerdantino supera por 4 millones de pesos la inversión realizada en 2017 en este mismo evento cultural.

No obstante, a diferencia del año pasado, en esta ocasión el festival arrancó oficialmente el pasado viernes sin que el Ayuntamiento todavía pueda definir si habrá o no aportación por parte del Gobierno del Estado de Durango para este evento.

El año pasado el festival costó 8.5 millones de pesos. Dicha cantidad fue resultado de una aportación del Gobierno del Estado de Durango de 3 millones 250 mil pesos, la misma cantidad fue aportada por el Ayuntamiento y los dos millones de pesos restantes los aportó el gobierno de la República.

En este 2018 la inversión proyectada en el festival Lerdantino es de 12 millones 500 mil pesos.

No obstante, de esos 12 millones y medio de pesos sólo se cuenta con recurso etiquetado por parte del Gobierno federal.

Respecto a la aportación que podría o no hacer el Gobierno del Estado de Durango el Municipio no tiene mucha información.

"Hasta ahorita no me han dicho cantidad, yo ya lo tengo el festival institucionalizado. Yo no voy a poder obligar a nadie, pero yo confío plenamente en el gobernador Aispuro, lo que pasa es que andaba muy ocupado en una gira de trabajo", dijo la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Lerdo ha contado con recursos etiquetados por parte del Gobierno de la República para el presente festival por 2 millones de pesos mas otros apoyos que se han otorgado para difusión del mismo. Además, en esta ocasión el festival durará 10 días y no una semana como el año anterior.

Eventos

El festival arrancó el viernes 27 de abril.

⇒ Hay presencia de 9 países

⇒ Más de 260 eventos en los diferentes foros, todos ellos de manera gratuita.

⇒ Se estima derrama económica de 70 millones de pesos porque en promedio cada visitante gasta 400 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...