20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Busca ser alcalde por tercera vez

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de abril 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Jorge Zermeño Infante "arranca" la carrera por la reelección como alcalde de Torreón por el período 2019-2021. De ganar el próximo primero de julio, el panista sería tres veces presidente municipal de esta ciudad, la primera hace 20 años.

"Yo estoy aquí nuevamente, no solamente porque quiero, sino porque puedo", expresó luego de los gritos de "Zermeño, Zermeño", que le prodigaron los que acudieron a respaldarlo.

Expresó no tener la menor duda de que "vamos a arrasar, no solamente por ganar en Torreón, sino porque necesitamos llevar a la presidencia a Ricardo Anaya".

Dijo que el arranque de su campaña fue sencilla y humilde, pero quiere que esté con los ciudadanos en todas las colonias y barrios a donde acudirá para dialogar con la gente.

Desafió a sus contrincantes y dijo no tener la menor duda "de que vamos a ganar, hagan su propia encuesta, vayan a donde vayan, pregunten en las colonias, en los barrios, en los ejidos que están viendo un gobierno honesto".

Zermeño asegura que seguirá siendo alcalde de Torreón las 24 horas del día. "La ley nos da un espacio para pedir el voto, pediré el voto después de las 4 de la tarde, seguiremos trabajando por Torreón y seguiremos pidiéndole a todo el personal que cobra en la presidencia municipal que lo siga haciendo las 24 horas del día. Ahora por primera vez se tapan baches y se pavimenta los fines de semana y se trabaja en las noches para no causar molestias a los ciudadanos".

Agradeció la confianza de los ciudadanos, la cual le fue depositada hace 20 años.

Hace dos semanas "se declaró que Torreón es la ciudad más segura de México, que bueno porque se están haciendo bien las cosas, estamos trabajando a pesar de que nos faltan policías, hemos restaurado 50 patrullas que estaban yonqueadas, invertimos en 80 patrullas, instalado cámaras de vigilancia por toda la ciudad, estamos dando cursos a todo el personal porque aquí se respetan las libertades, se respetan los derechos humanos y la pluralidad".

Su inicio de campaña no fue en los primeros minutos de ayer domingo como lo hicieron otros candidatos en distintos municipios del Estado. Fue alrededor de las 18:30 horas en la Plaza de Armas, ya de por sí concurrida por la gente de los dos grupos que semana a semana acuden a bailar y que en esta ocasión, siguieron disfrutando y moviéndose al compás de los sones.

El pequeño templete fue ubicado en la esquina de Valdez Carrillo y Juárez a donde funcionarios de la administración, regidores, amigos y familiares del actual presidente Jorge Zermeño llegaron para acompañarlo.

El candidato a senador Guillermo Anaya, así como el candidato a diputado federal por el Distrito 05 Luis Fernando Salazar se hicieron presentes, según dijeron, para apoyarlo, y establecieron el compromiso de "gestionar ", una vez en el Congreso de la Unión, los recursos necesarios para que haga obras, mejore los servicios y haga de Torreón una mejor ciudad.

En entrevistas por separado, coincidieron en afirmar que el PAN va a retener la presidencia municipal para los próximos tres años y aprovecharon el foro para exponer los positivos resultados que han tenido en sus recorridos por sectores de Torreón y municipios de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...