18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Matilde, la única mujer en campaña

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de abril 2018, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Con un encuentro con los medios de comunicación y militancia, fue como la única candidata a la alcaldía de Torreón por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matilde Valdés Segura arrancó su campaña política en la que además promoverá el voto a favor del candidato a la presidencia por la coalición México al Frente que encabeza Ricardo Anaya.

Y es que si bien en Coahuila el partido va fuera de la coalición México al Frente conformada por el PRD, Movimiento Ciudadano y por el Partido Acción Nacional (PAN), en busca de las 38 alcaldías de la entidad, se apoyará el proyecto nacional que encabeza Anaya.

Sobre esta separación que se da de la coalición, Valdés explicó "tuvimos una pequeña diferencia", mientras que el integrante de la planilla como síndico Juan Antonio Wong dijo "dentro de los Comités Directivos Estatales se determinó estar con la coalición y en algunos estados como en Jalisco Movimiento Ciudadano no está y en Coahuila el PRD, es por intereses del propio partido para poder llevar a cabo nuestras propuestas independientes a una coalición, y es la de tener un Torreón más confiable".

Ese sentido, mencionaron que se apoyará al candidato a la Presidencia de la República "por supuesto seguimos las directrices de la dirigencia nacional", dijo Wong.

Por otra parte, la candidata aseguró que atenderá el llamado que lanza el Instituto Electoral de Coahuila en conjunto con 26 organismos de la sociedad civil y tres cámaras empresariales a través del programa Candidato Transparente, haciendo público a partir de hoy lunes sus declaraciones 3 de 3, así como los ejes principales de su campaña.

Entre ellas están dijo, el trabajar por las mujeres, los adultos mayores en abandono, y sobre todo el dar seguimiento a los temas más sentidos por la ciudadanía como lo son el agua, drenaje y seguridad.

"Gracias a mi partido por haber depositado su confianza en mí para este gran reto, y sepan ustedes que no los defraudaré. Acepté esta gran responsabilidad movida por mis valores, porque no es sólo indispensable tenerlos, sino vivirlos y aplicarlos en el día a día", comentó la aspirante a la presidencia municipal.

Asimismo, comentó que su planilla que la acompañará en este proceso, está integrada en su mayoría por jóvenes, "preparados, con experiencia y sobre todo son gente muy sencilla", dijo la aspirante a la alcaldía de Torreón.

Al término, la candidata por el PRD a la alcaldía, realizó una pega de calcomanías y entrega de volantes con sus principales propuestas, en el sector conocido como "cinco esquinas" de la colonia Jacarandas, acompañada por parte de su planilla, entre ellos Juan Antonio Wong.

En su presentación de su campaña, los temas principales que asegura atenderá están: agua, alumbrado público, seguridad, limpieza, drenaje, salud (en medicinas y consulta), así como atención para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, y "por el bien común".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...