22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prefieren festejo que 'puente'

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 01 de mayo 2018, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Esta vez los niños prefirieron ir a la escuela para festejar su día en vez de hacer un "megapuente" como acostumbran cuando el día de asueto cae en martes o jueves.

En gran parte de las primarias de Torreón, el día fue empleado para desarrollar el tradicional festejo del Día del Niño y la Niña.

Payasos, juegos, música y dulces abundaron, gracias a la cooperación de los padres y madres, así como de los y las maestras quienes se organizaron para hacer el festejo.

En la primaria Octavio Paz, de la colonia Valle del Nazas, todo era algarabía. Las maestras disfrazadas de la Mujer Maravilla simplemente dejaron a los niños y las niñas jugar y se unieron a la fiesta.

Mientras las chiquitinas desarrollaban coreografías de canciones como "La macarena" y otros ritmos que son muy populares en la celebración de bodas o XV años, los niños jugaban al futbol y otros tantos corrían por toda la cancha.

Ana Lilia Medina Velasco, directora, dice que ayer asistió arriba del 90 por ciento, pues el ausentismo en los grupos que reportaron los docentes, fue mínimo. En la primaria Leonila Giammattei Ramos, de la colonia Fidel Velázquez, también reportaron pocas ausencias, al igual que en escuelas particulares como el colegio Jerusalem.

El calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2017-2018 marca como día inhábil el martes 1 de mayo, sin embargo a diferencia de otros fechas conmemorativas, ésta no se recorrió al 30 de abril para hacer el puente, por lo que la obligación de estudiantes y docentes era asistir.

Festejos no acaban

Organizan ya Día de las Madres.

⇒ El calendario oficial de la SEP marca como día hábil el lunes 30 de abril y como inhábil el 1 martes 1 de mayo.

⇒ En esta ocasión, las niñas y los niños comenzaron su semana con el festejo de su día y un día de asueto.

⇒ El próximo día inhábil está programado para el martes 15 de mayo.

⇒ La semana que entra los planteles desarrollan otra celebración, el Día de la Madre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...