18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Niños hacemos la diferencia'

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de mayo 2018, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Bárbara Balcázar Mery, alumna del quinto grado de primaria del Colegio Inglés, de 11 años de edad, es alcaldesa de Torreón 2018 por un día. Fue seleccionada por su propuesta de tomar conciencia sobre la producción y el manejo de la basura, la cual expuso en la Sesión Ordinaria de Cabildo que se desarrolló este lunes en el marco de celebraciones del Día del Niño.

A ella le parece necesario además de reducir la generación de basura por razones de preservación del medio ambiente, poner atención en servicios relacionados con el drenaje y la pavimentación.

"Para el drenaje, si todos ponemos rejillas en los resumideros y no tiramos el aceite en el fregadero, ayudaremos mucho a que siga limpio cuando le den mantenimiento".

Sobre la pavimentación, "yo propongo que las labores de bacheo, reparación y pavimento nuevo, se realicen siempre después de que se haga la limpieza y cambio de tuberías; y como ciudadanos, aprendamos a esperar a que seque el cemento y evitemos encharcamientos para que duren los trabajos".

La alcaldesa asegura que "los niños hacemos la diferencia" y con fluidez, dice además que en el aspecto de la seguridad, nos ha quitado nuestro derecho a los niños... yo no pondría más patrullas, sino que se dediquen a buscar a esos delincuentes que están rondando por aquí".

Los padres de esta distinguida estudiante son Ignacio Balcázar y Bárbara Mery Ayup.

Por su parte, respecto a la celebración de este Cabildo Infantil 2018, el alcalde Jorge Zermeño, asegura que las propuestas y mensajes de los niños "siempre ese mensaje positivo de los niños nos tiene que ayudar o impulsar a hacer mejor las cosas a los adultos. Qué me deja, pues los dos temas que trataron sobre la necesidad de una ciudad limpia que es lo que nos hemos propuesto, buscando que la gente no la ensucie y una cultura de reciclaje".

Actividad

Les ofrecieron un desayuno a los niños.

⇒ Se les regaló una tableta por su participación en este ejercicio.

⇒ El alcalde Jorge Zermeño los acompañó en un recorrido que hicieron por las oficinas de los regidores y síndicas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...