22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Festejos en escuelas impide ausentismo

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 01 de mayo 2018, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

Miles de alumnos de nivel preescolar y primaria en La Laguna de Durango fueron celebrados este día con motivo del Día del Niño en sus diferentes instituciones educativas, por lo cual no se presentó ausentismo, pese a que este martes primero de mayo es día inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

El festejo en las escuelas fue un motivo importante para que se generara un alto nivel de asistencia, indicó el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, ya que aseguró que en todos los planteles se les prepararon actividades de convivencia y festividad.

Sin embargo, también se les instruyó a los supervisores de zona y jefes de nivel para verificar las actividades del día, a fin de detectar cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar como ausencia de maestros o cierre de escuelas, ya que se tenía establecido cumplir con las actividades normales.

Indicó que no se tuvieron reportes de cierre de instituciones, pero por ser el día de festejo para los pequeños, se dio tolerancia con el horario, e incluso al terminar los festejos algunos padres a consideración retiraron a sus hijos.

Este miércoles dos de mayo, las actividades se tendrán que reanudar de manera normal en todos los planteles de los diferentes niveles de educación para dar continuidad al calendario escolar.

Día del Niño

No se tuvo ausentismo escolar:

⇒ A pesar del día inhábil de hoy, niños sí acuden a la escuela.

⇒ Se tuvo festejo en todas las escuelas de primaria y preescolar.

⇒ Se supervisó que no hubiera suspensión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...