19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Escenarios de ensueño para niños

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de mayo 2018, actualizada 11:46 am

Enlace copiado

Estas atracciones son capaces de enloquecer a cualquier niño y también a sus papás: un museo de bloques de Lego, una librería de diseño divertido, un safari, un parque temático y hasta una juguetería digna de la realeza.

Librería Kid´s Republic

Dónde está: en Beijing, China.

Prácticamente, no existe ninguna regla a la hora de la lectura: los niños tienen permitido escalar los estantes para alcanzar un libro, sentarse en el suelo o esconderse dentro de compartimentos circulares: todo esto provoca la envidia de los adultos.

Kid's Republic es un espacio de diseño de vanguardia, invadido por colores y espacios de lectura fuera de lo común.

Detrás de la creación está Sako, una galardonada firma china de arquitectos que ha desarrollado más de 100 proyectos repartidos en varios países, entre ellos Japón y España.

Esta librería infantil fue uno de sus primeros trabajos y resultó bastante bien.

El local se dividió en dos pisos: uno repleto de estanterías y otro para eventos. Las paredes y el mobiliario son blancos, mientras que un "listón" de colores, que parece pintado con acuarela, serpentea por todos los rincones, incluidas las escaleras.

Gran parte de la colección, que asciende a tres mil ejemplares aproximadamente, está en chino mandarín, pero también se pensó en el público extranjero al ofrecer una selección de libros disponibles en inglés.

Sitio web:

www.poplar.com.cn.

Museo Lego House

Dónde está: en Billund, Dinamarca, a una hora en avión desde Copenhague. La ciudad es el lugar de nacimiento del icónico juguete.

Por fuera, el edificio da la impresión de estar construido con bloques de colores; el interior alberga 25 millones de piezas de Lego.

Sus cuatro zonas de juego buscan fomentar la creatividad y desarrollar una habilidad social o cognitiva. La Zona Verde, por ejemplo, se especializa en armar personajes. Tiene cubículos que funcionan como minisets de cine para crear tus propias historias y hasta dirigirlas con una cámara. Hay un área dedicada a la naturaleza y a las ciudades, así como un espacio de creación libre con albercas llenas de bloques.

El museo de historia exhibe toda la línea de tiempo de la marca: desde sus primeros sets de madera hasta comerciales vintage.

La gastronomía tiene un toque innovador. En el restaurante familiar, los niños "construyen" su orden y la escanean para que sea preparada en la cocina y entregada por dos robots.

Sitio web:

www.legohouse.com.

Safari en Madikwe Lelapa Lodge

Dónde está: en Madikwe, reserva sudafricana, a cuatro horas en auto de Johannesburgo.

Muchos resorts africanos no permiten que los niños se unan a los safaris, pero Lelapa (que significa "familia") es uno de los mejores para involucrar a todos. La reserva privada es hogar de los Big Five, las cinco especies que los viajeros más desean observar: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. También, es habitada por 350 especies de aves.

Todos los días, en la mañana y en la tarde, se realizan safaris a bordo de vehículos todoterreno, en los que participan niños mayores de seis años. Para no excluir a nadie, también hay excursiones familiares en las que son bienvenidos todos los pequeños.

El programa infantil incluye actividades llevadas a cabo en un centro de aprendizaje dentro del resort para reconocer especies de insectos y tipos de vegetación. También, confeccionan artesanías y preparan pizzas.

Lelapa Lodge luce como un típico resort africano de lujo, con instalaciones acondicionadas para familias completas. Tiene una alberca en medio de la naturaleza y duchas al exterior.

Sitio web: www.madikwesafarilodge.co.za.

Juguetería Hamleys London

Dónde está: en Regent Street, Londres.

Creada en 1760, la marca Hamleys es la juguetería más antigua del mundo. Hoy en día, tiene sucursales a nivel internacional (incluso en México), pero la verdadera experiencia es visitar su tienda insignia, construida a finales del siglo XIX. Por si no lo sabías, uno de sus sellos de garantía es que la realeza británica se ha abastecido aquí a través de los años.

El gran local tiene siete pisos con todas las clases de juguetes que puedas imaginar: marcas renombradas, juegos de mesa, kits de ciencia o didácticos, peluches de creación original y hasta piezas clásicas hechas de madera. En total, hay alrededor de 50 mil productos. Algunas secciones se encuentran ambientadas por temas: hay zonas de Star Wars o Harry Potter.

Lo más emocionante de la tienda son sus demostraciones. En todos los niveles, se montan aparadores donde los empleados exhiben juguetes y permiten que los chicos se diviertan con ellos un rato. Algunas piezas que no les llamarían tanto la atención en un primer momento terminan atrayendo multitudes.

Casi todo el año se organizan fiestas de cumpleaños en su interior, con temas de princesas, pijamadas y piratas.

Sitio web:

www.hamleys.com.

Parque Acuático Aquaventure

Dónde está: pertenece al complejo turístico Atlantis Bahamas. Se encuentra en Paradise Island, a 20 minutos de Nassau.

Viajeros de todo el mundo llegan hasta aquí para conquistar un tobogán icónico: Leap of Faith, que comienza a 20 metros de altura, en la cima de una estructura que simula un templo maya. Su caída es casi vertical; sientes que tu cuerpo queda flotando en el aire. Al final, atraviesas a toda velocidad un túnel transparente construido en el interior de un tanque habitado por tiburones de verdad.

Los chicos más aguerridos pueden subirse sin problema, pues basta con que midan más de 1.20 metros de estatura. Hay otros toboganes emocionantes que resultan menos extremos. Serpent Slide, por ejemplo, es una versión amigable de Leap of Faith, pues hace varios giros alrededor del "templo" y ofrece un lento paseo para apreciar mejor el tanque de tiburones. Otro de ellos es The Abyss, un recorrido a oscuras que termina en un cenote artificial con un par de peceras enormes como paredes.

Para los niños que no son amantes de la velocidad o no cumplen con la estatura requerida, hay recorridos por un río apacible o una zona de toboganes pequeños.

Sitio web:

www.atlantisbahamas.com.

Atracción de parque temático: Pandora

Dónde está: en Animal Kingdom, Orlando.

El parque de diversiones, en Disney World, ya cumplió dos décadas, pero apenas el año pasado estrenó una atracción que mezcla fantasía y ciencia ficción: Pandora, basada en Avatar. Las famosas montañas flotantes (con 40 metros de altura), cascadas y vegetación bioluminiscente, forman parte del paisaje. La recreación es tan detallada que los actores que participan en las secuelas de la cinta viajaron al parque para familiarizarse y entrar en el personaje.

Hay dos recorridos por experimentar. El más tranquilo tiene lugar en un río subterráneo que brilla en la oscuridad, el cual se explora a bordo de un bote familiar. La opción más emocionante es Flight of Passage, una experiencia 3D que simula un vuelo a través de Pandora, con sus respectivos descensos abruptos.

La ambientación fue llevada hasta la cocina. El restaurante de Pandora está decorado con elementos naturales y artesanías creadas por los Na´vi. Se basa en la alimentación saludable y, exclusivamente para los papás, hay dos etiquetas de cerveza artesanal de Avatar.

Sitio web: disneyworld.disney.go.com.

La suite Soneva Jani

Dónde está: en Maldivas. Específicamente, está escondido en la recóndita isla Medhufaru, en el atolón Noonu.

Por sí mismos, los palafitos construidos sobre aguas cristalinas, con acceso directo a ellas, suelen ser todo un sueño para los adultos. Pero éste le añade algo aún más emocionante a la experiencia: sus villas familiares tienen un tobogán para deslizarse desde el segundo piso hasta una espectacular laguna azul turquesa.

No es el único lujo que disfrutan los huéspedes del hotel: cada una de estas suites cuenta con alberca privada, terraza, duchas al exterior y pequeñas redes para recostarse como las que utilizan los catamaranes en altamar. Además, hay un dormitorio diseñado exclusivamente para los pequeños.

El resort instaló una pantalla sobre la laguna para hacer funciones nocturnas de cine. Con el fin de no perturbar la vida silvestre de la zona, los espectadores la escuchan a través de audífonos bluetooth.

Se lleva a cabo un programa semanal de actividades creado para los más jóvenes. Todo el día hacen manualidades, toman clases de yoga, exploran la fauna local y participan en búsquedas del tesoro.

También, se organizan expediciones familiares en la naturaleza: tours de avistamiento de delfines, paseos de esnórquel para ver tortugas marinas y rayas, o picnics a medianoche, aprovechando el cielo despejado (por lo tanto, repleto de estrellas) que caracteriza a la región.

Sitio web: www.soneva.com.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...