24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Destaca De Cuba Son en festival Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 02 de mayo 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

De Cuba Son, es una agrupación que nace en la ciudad de León, Guanajuato con el objetivo de interpretar música cubana.

Esta agrupación forma parte de los que fueron invitados al festival internacional Lerdantino.

Cinco músicos de la Habana y el mexicano Mauricio Cholico, conforman la banda cuya presentación se proyectó para el día de ayer en el foro principal del Festival Internacional Lerdantino.

De Cuba Son ofrece música en vivo tocada por profesionales dedicados a divertir y animar todo tipo de eventos sociales. Esta agrupación ofrece ritmos como: Salsa, Son cubano, Rumba y Danzón, principalmente. Los integrantes radican en la ciudad de León, Guanajuato y se trasladan a otras partes de la república.

Desde España llega la cantante Noelia Zanón, quien deleitará a los laguneros con canciones del género pop y balada romántica, quien a su vez interpretará canciones populares con mariachi.

El Lerdantino en esta edición 2018 viene recargado de actividades culturales, en los distintos foros se estará presentando el Trio Andariego, Arturo Ávila con Jazz, Jacky Centeno, Tormentina "Cuentacuentos", teatro de títeres desde Colombia y la obra Delirio Teatro de Terror en el Centauro.

Para quienes les gusta pasear por las calles de Lerdo, se encuentran con exposiciones fotográficas y exhibición cultural por parte de la universidad Tec Milenio y circo callejero por la calle Coronado.

En el foro Rayón se presentaron Jacky Centeno y el Dolcissímo Cuarteto de cuerdas, mientras que en Foro del Parque Victoria se presentó el Jazz de Arturo Ávila y en el mismo foro el Trio Andariego.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús: "El canto del Mirlo" Duetos de ópera Carolina Torres - Soprano/ Melissa Reuter - Mezzosoprano.

También la conferencia: "Agarra tu pinche cámara y ponte a grabar" de Blake Zúñiga en el Salón Azul de la presidencia.

La programación del festival puede consultarse en: http://www.lerdantino.org

Ritmos

De Cuba Son interpreta principalmente música cubana ofrece música en vivo como:

⇒ Salsa.

⇒ Son cubano.

⇒ Rumba.

⇒ Danzón.

⇒ Sus integrantes radican en León, Guanajuato, pero se trasladan a otras partes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...