20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Enfrenta Lula derrota judicial

NOTIMEX
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, viernes 04 de mayo 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó ayer la apelación de la defensa de Luiz Inacio Lula da Silva para retirar del juez Sergio Moro, que ya le condenó por corrupción, otro de los procesos contra el exmandatario por sobornos y desvíos.

El magistrado Dias Toffoli, quien fue fiscal general de Brasil durante el segundo mandato de Lula da Silva y fue el propio expresidente quien lo nombró juez a la Corte Suprema, rechazó retirar a Moro del proceso que indaga si el exsindicalista recibió una casa con piscina en la localidad de Atibaia a cambio de favores a empresas.

La defensa de Lula da Silva, quien se encuentra encarcelado desde el pasado 7 de abril para cumplir una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, había pedido al Supremo Tribunal que el proceso sobre la casa de Atibaia fuera juzgado en Sao Paulo, donde se encuentra la vivienda.

Ello después de que el Supremo brasileño decidiera la semana pasada retirar de la causa parte de las confesiones de empresarios de la constructora Odebrecht.

Esta decisión permitió pensar que Lula da Silva, que aspira a un tercer mandato en las elecciones de octubre, podría obtener una victoria judicial al evitar al magistrado que ya lo condenó, pero de nuevo Moro será quien lo juzgue.

Fuero

La Corte Suprema de Brasil restringió ayer:

⇒ El alcance del fuero especial de los parlamentarios.

⇒ A fin de que crímenes cometidos antes o después de su mandato sean juzgados por tribunales comunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...