05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Jason Witten deja los emparrillados

AP
DALLAS, EUA, viernes 04 de mayo 2018, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

El ala cerrada de los Cowboys de Dallas Jason Witten se retira luego de 15 campañas, optando por aceptar la oferta de trabajar como analista para ESPN sobre la posibilidad de convertirse en el jugador de más tiempo con el equipo, dijo el jueves una persona familiarizada con la decisión.

Witten, participante en 11 Pro Bowls, comunicó su decisión en una conferencia junto al propietario Jerry Jones y el coach Jason Garrett en un escenario frente a su familia, compañeros de equipo y empleados del club en lo que normalmente sirve como el comedor en las instalaciones de práctica del equipo.

"La parte más difícil de esta decisión es saber que no pude entregarte ese Trofeo Lombardi", le dijo Witten a Jones durante su discurso de 15 minutos. "Te dije en 2006 que no te defraudaría".

"Jason le ha dado tanto a este equipo, a esta franquicia. Dejó todo aquí", dijo Jones, respondiendo a una pregunta sobre el Super Bowl que no se consiguió.

"Es uno de los mejores y más completos ala cerrada para jugar este juego", dijo Garrett. "Las estadísticas y las credenciales hablan por sí mismas. En los últimos 15 años, ha jugado prácticamente todas las jugadas".

Apenas a unos días de cumplir 36 años, Witten deja el deporte como líder en partidos, atrapadas y yardas en recepciones para una franquicia con cinco títulos de Super Bowl, pero ninguno desde 1995. Él y Tony González son los únicos alas cerradas en la historia de la NFL con al menos 1,000 atrapadas y 10,000 yardas.

Witten está empatado con Ed "Too Tall" Jones, Bill Bates y el difunto Mark Tuinei con la mayor cantidad de temporadas para un jugador de Dallas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...