20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyará estado al Festival Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 05 de mayo 2018, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

El Gobierno del Estado de Durango apoyará a Lerdo con recursos para el presente festival internacional Lerdantino, evento de gran afluencia.

Ayer la alcaldesa María Luisa González Achem agradeció públicamente al gobernador José R. Aispuro Torres por su interés en el fomento a la cultura.

"Ya nos ayudó el gobierno, tengo entendido que nos van a dar un millón y medio hoy (viernes) y en unos días otra cantidad similar. No sé si para completar tres o tres millones y medio de pesos, pero esto es un magnífico apoyo y lo recibo con muchísimo gusto y desde aquí mi agradecimiento al señor gobernador José. R. Aispuro", declaró ayer la alcaldesa ante medios de comunicación.

En este año, la inversión en el festival internacional Lerdantino supera por cuatro millones de pesos la inversión realizada en 2017.

El año pasado el festival costó 8.5 millones de pesos. Dicha cantidad fue resultado de una aportación del Gobierno del Estado de Durango de tres millones 250 mil pesos, la misma cantidad fue aportada por el Ayuntamiento y los dos millones de pesos restantes los aportó el gobierno de la República.

En este 2018, la inversión proyectada en el festival Lerdantino es de 12 millones 500 mil pesos.

Para la realización del festival, que es gratuito para todos los visitantes, el Ayuntamiento de Lerdo ha contado con recursos etiquetados por parte del Gobierno de la República por dos millones de pesos, mas otros apoyos que se han otorgado para difusión del mismo y ahora contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...