17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Lerdantino abre espacio a escuelas laguneras

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 07 de mayo 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Por primera vez el Festival Internacional Lerdantino abrió un espacio para presentaciones de las distintas instituciones educativas de La Laguna; se trata del Foro Académico.

Instituto Lerdo Contemporáneo, Tecnológico Superior de Lerdo, Vasco de Quiroga, de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN), Tecnológico de La Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Autónoma del Noreste (UANE), la Salle Laguna (ULSA), Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), plantel 02; Excélsior, de Diseño y Decoración (Codisdec), fueron las instituciones que participaron en el Lerdantino.

A través de ellas se promovieron disciplinas como baile folclórico, canto, rondalla, banda de guerra, danza aérea, polinesia y moderna, Hip Hop, jazz, arte culinario, conjunto norteño, de rock, de porras, ensamble de guitarra, piano, violines, grupo de teatro.

Además de esto también se dieron a conocer por parte de las instituciones educativas exposiciones de dibujo, fotografía, diseño gráfico, pasarela de modas, artes visuales y plásticas. Igualmente se promovieron actividades para promover los deportes como futbol y taekwondo.

Se presentaron en el Lerdantino más de 500 alumnos de los distintos centros de educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...