10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reportan desaparición de estudiante de la Universidad de Guanajuato

EL UNIVERSAL
GUANAJUATO, GUANAJUATO, sábado 12 de mayo 2018, actualizada 5:48 pm

Enlace copiado

El estudiante José María Barbosa Alvarado, de la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato (UG), desapareció el pasado 8 de mayo en la zona de Los Pastitos, de esta capital, después de recibir una llamada que, de acuerdo a las autoridades, podría haber sido de un extorsionador.

El joven de 22 años de edad es buscado por su familia y compañeros universitarios en las redes sociales y por diversos rumbos de la ciudad; la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal se mantiene alerta en coordinación con la UG para su localización.

El martes pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la denuncia de la desaparición de Barbosa Alvarado, quien tiene su domicilio familiar en León y radica en esta ciudad en periodos de clases.

De acuerdo a un cartel subido a las redes sociales a José María "Chema o Josema" se le vio por última vez el 8 de mayo entre las 15:00 y 16:00 horas en la parada de autobuses de Los Pastitos.

Hasta la tarde de este sábado se desconocía su paradero.

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, dijo que, de acuerdo a los testimonios de sus compañeros estudiantes, todo parece indicar que es un tema de extorsión.

Dijo que se han revisado las cámaras de vigilancia del sector, recabaron testimoniales de personas de la zona.

"Todo parece indicar que el joven (José María) todo lo maneja a través de celular y que se dirige a un lugar, se le ve con el teléfono que va caminando de un lugar a otro y hay un punto donde se pierde la visibilidad".

Estableció que hay contacto permanente con el responsable del área de Seguridad de la UG, Raúl González, y con la PGJE y en la Policía Municipal se distribuyó la imagen del estudiante.

Dijo que hace una semana otro estudiantes de la Universidad de Guanajuato, originario de Valle de Santiago, sufrió una situación se extorsión, quien fue liberado.

Christian Ortiz dijo que en la comunicación que hay con la UG, otras universidades privadas, preparatorias y secundarias se dan recomendaciones a la población estudiantil, a los padres de familia y a la ciudadanía en general para prevenir extorsiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...