27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Reportan daños y robos en festival

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 15 de mayo 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Durante el Festival Cultural Internacional Lerdantino se suscitó el robo y daños por más de 40 mil pesos en mobiliario donado, rentado y prestado al Ayuntamiento de Lerdo para la logística del mismo evento.

Así, fueron robados: 8 mesas rectangulares, 10 juegos completos de mesas y sillas de la cervecería con la que existe un convenio, 4 hieleras grandes nuevas de una popular empresa refresquera, 48 de un total de 100 tanques de almacenamiento de basura (tambos con capacidad de 200 litros) donados por los industriales y 60 sillas colocadas para los eventos. Además rompieron y dañaron varios baños públicos portátiles que fueron rentados.

El director de Arte y Cultura de Lerdo, Othón Reuter, pidió a la ciudadanía y visitantes disfrutar del festival que se ha realizado cada año respetando la propiedad ajena puesto que es para el beneficio de todos los asistentes y con la finalidad de seguir mejorando los servicios que se ofrecen para su comodidad.

"Invitar a la gente a que cuide las cosas. Estos eventos son para el disfrute de todos los asistentes", dijo el funcionario.

El director de Arte y Cultura de Lerdo informó que fue presentada la denuncia correspondiente.

"Ya presentamos la denuncia ante el Ministerio Público y van a verificar en las cámaras porque vemos que nos exigen contar con muchas cosas pero luego algunas personas se las llevan", dijo el funcionario municipal. El Festival se realizó desde el 27 de abril y hasta el 6 de mayo.

10

DÍAS DURÓ

El festival pero hubo robos por mas de 40 mil pesos.

Actividad

Fue cultural:

⇒ Se realizó desde el 27 de abril y hasta el 6 de mayo.

⇒ En el centro de Lerdo abarcando puntos como el Parque Victoria, el Templo San José, el Chalet Gorosave, la Plaza de Toros y la Casa Nava, entre otros sitios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...