21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Deadpool es el antihéroe más querido

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de mayo 2018, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Deadpool robó el corazón de muchos, entre ellos, el de los laguneros.

En la madrugada de este jueves, llegará a los cines de la Comarca Lagunera la segunda parte del antihéroe Deadpool.

El filme se estrenó por primera vez en febrero de 2016, convirtiéndose, ese año, en la película para adultos que más dinero recabó; obtuvo 750 millones de dólares en todo el mundo.

La película de superhéroes es protagonizada por Ryan Reynolds, bajo la dirección de David Leitch, a quien conocemos por las cintas: John Wick y Atomic Blonde.

Cabe señalar que Reynolds no sólo es el protagonista; sino que también coescribió y produjo Deadpool 2.

La primera entrega de Deadpool no contó con un presupuesto alto para su filmación. De todas las películas de superhéroes, Deadpool ocupa el lugar número cinco en cuanto a bajo presupuesto. Las más bajas fueron Elektra (2005), Blade (1998), Batman (1989) y Kick-Ass (2010) en el lugar más bajo. El presupuesto de la película Deadpool fue de 58 millones de dólares e hicieron magia con ellos.

En una entrevista hace días, el actor Ryan Reynolds entregó detalles del filme.

"Deadpool es un personaje de moral flexible que no quiere hacer el bien, sino que lo hace a regañadientes; no es virtuoso, no es Superman ni Capitán América. Pero eso le hace único, interesante, le quieres. Quieres a un tipo que mete la pata cuando lo que prima es ser perfecto y dar la versión mejorada de uno mismo", explica Reynolds.

Además Josh Brolin, intérprete de "Cable", el malo de la cinta, que curiosamente también es el malo de Avengers: Infinity War, platicó sobre su personaje.

"Para un actor es divertido hacer cosas así; parece que este tipo de películas no requieren interpretación, pero yo veo que piden más concentración, más imaginación y más convicción", dijo el californiano, "feliz" de que le llamen para hacer cintas de superhéroes a los 50 años.

La película comienza con el personaje reventado en trozos después de un intento de suicidio provocado por la muerte de su novia; su amigo X-Men "Coloso" recoge los pedazos y lo recompone, en un intento más de que el antihéroe se incorpore al grupo de los mutantes invencibles. Pero Deadpool es incapaz de seguir las normas.

La película es también un continuo disparate de bromas contra los X-Men.

"Lo mejor de la película es que todo es ofensivo. En estos tiempos de opresión en los que no se puede decir que piensas que algo está mal, que no se puede juzgar, lo bonito es reírse", apunta Brolin, nominado al Oscar por Harvey Milk (2008).

"Yo nunca he encontrado un papel que me haya dado tanta libertad como éste", remata Reynolds. El filme, fiel al cómic original de Fabián Nicieza y Rob Liefeld, es un antídoto, burlesco y sumamente divertido, contra la saturación del género. Lo mejor: preserva el cinismo intenso de la primera cinta.

Los personajes que aparecen en la segunda parte:

Josh Brolin como 'Cable':
/media/top5/JoshBrolincomoCablejpg.jpg

Para esta entrega, Brolin interpreta al viajero del tiempo 'Cable', un guerrero infectado con un virus tecno-orgánico que lo vuelve cibernético. Este personaje ha tenido una vida complicada, pues perdió a su esposa e hija a manos de un loco, por lo que decide tramar un plan que incluye viajar al pasado, para resolver esa cuestión y traerlas de regreso.

Zazie Beetz como 'Domino':
/media/top5/ZazieBeetzcomoDominojpg.jpg

Este personaje es una guerrera ruda con un poder "único", comentan los guionistas. "Domino" es una incondicional de la X-Force, un grupo heterogéneo de tipos disfuncionales, moralmente indecentes y desequilibrados. No tolera las sandeces de "Deadpool". Se desespera y no puede creer que esté involucrada con este grupo variopinto de fracasados y, no obstante, es justo donde ella embona.

Julian Dennison como 'Russell' / 'Firefist':

Julian Dennison, estrella revelación de Hunt for the Wilderpeople, la película más taquillera en la historia del cine de Nueva Zelanda, interpreta a "Russell", quien termina por convertirse en "Firefist". Dennison tenía catorce años cuando rodó Deadpool 2, por lo que tuvo que ver una versión editada para el estreno: "La realidad es que yo formo parte de los momentos obscenos de la cinta; así que no puedo esperar a que mi familia la vea; se van a ir del cine pensando - '¿¡En qué han convertido a mi hijo!?'".

Morena Baccarin como 'Vanessa':
/media/top5/MorenaBaccarincomoVanessajpg.jpg

Baccarin regresa como "Vanessa", el amor de la vida de "Wade Wilson". Para esta cinta, Baccarin tuvo que rodar varias escenas submarinas. "Uno de mis miedos más grandes es el buceo y tuve que filmar hasta el fondo en una silla, durante 20 minutos a la vez intentando actuar una escena. Fue aterrador", comenta.

Andre Tricoteux

como ‘Coloso’:

/media/top5/AndreTricoteuxcomoColosojpg.jpg

'Coloso' proviene de Rusia y es uno de los X-Men originales. Es educado, estoico, amable, respetuoso, y en muy rara ocasión pierde los estribos. Cuida a todos los demás (el típico hermano mayor). Se convierte en metal y, obviamente, tiene una gran fuerza, velocidad y poder. "Deadpool" y "Coloso" siempre han tenido esta especie de relación de hermano mayor/hermano menor.

¿Sabías que...

Deadpool se convirtió en la primera película de superhéroes de acción en vivo en haber sido nominada al Globo de Oro a Mejor película en la categoría Comedia o Musical; de hecho, Ryan Reynolds también fue nominado a Mejor actor?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...