22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Baja audiencia de segundo debate en redes sociales

El Siglo de Torreón
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de mayo 2018, actualizada 1:49 pm

Enlace copiado

El segundo debate entre candidatos por la Presidencia de la República celebrado el pasado domingo tuvo casi la mitad de audiencia en redes sociales comparado con el primer encuentro, y es que según cifras del INE el evento que se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Tijuana fue visto por 3.9 millones de personas en distintas plataformas digitales y electrónicas.

Según Reforma esta cifra es 41 % menor al debate anterior que fue realizado el 22 de abril en la Ciudad de México, el cual fue visto por 6.6 millones de personas. El INE también informó que el encuentro del domingo pasado fue visto en YouTube por un millón de personas, en Twitter por 1.2 millones y en Facebook los espectadores fueron de 1.7 millones.

Estas cifras comparadas con el primer debate son muy diferentes empezando por Youtube donde se tuvieron 885 mil reproducciones, en Twitter fueron 950 mil, mientras que en Facebook fue de 4.8 millones.

Pero en menciones en Twitter la segunda edición fue la que más tuits generó, pues el organismo electoral agregó un hashtag que llevaba por nombre #DebateINE y éste tuvo más de 2.5 millones de menciones el domingo durante la transmisión y debido a esto se convirtió en tendencia mundial.

También compararon las cifras del hashtag con el primer debate y fueron 1.4 millones de menciones en el primero y aquí usaron los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE.

Aún se desconoce cuál fue el rating televisivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...