23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sociedad segura, prioridad para Torreón: Zermeño

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de mayo 2018, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El candidato por la Coalición Coahuila al Frente - integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano - a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se reunió con empresarios laguneros ante quienes presentó su propuesta política encaminada a tener una sociedad segura para los próximos años.

En su mensaje, Zermeño Infante manifestó su deseo de pretender una ciudad en paz, donde la gente no tenga miedo de salir a las calles, que los ciudadanos puedan confiar en sus policías que sepan que están para protegerlos, cuerpos policiacos con rostro humano, que se dediquen a vigilar y no a extorsionar. No vamos a tolerar la cultura de la corrupción y la impunidad, apuntó.

Agregó que, como parte de sus propuestas en materia de seguridad, fortalecerá la Academia de Policía Municipal de Torreón, para aplicar un programa de capacitación permanente y mejora continua en adiestramiento básico, que incluya el manejo de armas, vehículos policiales, tácticas y atención de primer contacto a las víctimas del delito -directas e indirectas- como primera fuerza respondiente.

Citó como base de este punto, la capacitación y equipamiento de los elementos, de acuerdo al nuevo modelo de Justicia Penal y los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como lograr una presencia institucional permanente en la sociedad, fundada en el modelo de policía de proximidad social.

Aseguró que de ganar la contienda del próximo primero de julio, fortalecerá las capacidades de evaluación de Control y Confianza, pugnará por la permanencia y continuidad de los comités de seguridad en las colonias y establecerá mecanismos de prevención y vigilancia en comercios e industrias, que eviten el incremento en los índices delictivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...