14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Investigan por prácticas monopólicas autopista a Acapulco

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de mayo 2018, actualizada 11:54 am

Enlace copiado

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que iniciaron una investigación de oficio por probables prácticas monopólicas absolutas en el servicio de mantenimiento estabilización, protección de taludes y terraplenes de autopistas en el tramo Cuernavaca-Acapulco.

Para la Cofece este tramo carretero es de los más utilizados a nivel nacional, porque durante la temporada vacacional de invierno 2017 se registraron hasta 37 mil cruces vehiculares por día. Al ser Acapulco un sitio turístico que recibió 6.5 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

La Autoridad Investigadora de la Comisión "tiene indicios" de que se realizan conductas anticompetitivas por lo que desde el 30 de noviembre de 2017 inició con la investigación de este caso, para la cual tendrá 120 días hábiles que pueden prorrogarse por cuatro períodos similares.

Para la legislación mexicana "las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto es la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores", aseguró la Comisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...