30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seleccionarán calendarios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de mayo 2018, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Previo al arranque del ciclo escolar 2018-2019 se reunirán los consejos técnicos escolares de las escuelas de La Laguna para seleccionar uno de los tres calendarios que por segundo año pondrá en marcha la Secretaría de Educación Pública en el país.

La elección, tendrá que ser en consenso con los padres de familia, según informó Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región.

"Las escuelas particulares son las que toman en mayor medida el calendario de 185 días porque tienen el modo de alargar sus clases un poco más y hacer más moldeable sus horarios. En cambio nosotros, debemos tomar en cuenta la lejanía de los niños, el transporte, el clima, por eso la mayor parte de las escuelas adoptan el calendario de 195 días", agregó el funcionario. Los calendarios para el próximo ciclo son de 185, 195 y 200 días y serán aplicados para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, para la formación de maestros en educación básica. El inicio de cursos será el lunes 20 de agosto del año en curso, cambiando únicamente la fecha de término.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...