24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Baja colocación de empleados

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 26 de mayo 2018, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Se ha reducido el porcentaje de colocación de buscadores en las empresas a través del recurso de las ferias de empleo que se realizan en La Laguna de Durango, pese a que la asistencia a éstas sigue siendo buena por parte de la población.

Este fenómeno obedece a que las personas acuden a las ferias en busca de las oportunidades laborales y a realizar la entrega de solicitudes; sin embargo, no dan seguimiento a todo el proceso de reclutamiento hasta llegar a su conclusión, por lo que no se logran las contrataciones.

A pesar de esto, la coordinadora de la unidad operativa Gómez Palacio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Sandra Vázquez Hidalgo, informó que es preciso seguir realizando la vinculación necesaria a facilitar los procesos desde el inicio y que como un primer contacto, las ferias siguen siendo un buen recurso.

Por tal motivo, dio a conocer que se prepara la próxima actividad de este tipo, que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de mayo del presente año, en la Unidad Deportiva Guadalupe Victoria, conocida como la Chalía, en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado busca a través del SNE, primero ver las vacantes que tienen las empresas, entre aquellas personas que necesitan y buscan un empleo.

Hasta el momento para este evento se han registrado 19 empresas de diferentes giros como industrial, zapaterías, comercial, autoservicio, médico, entre otros, con vacantes diversas que presentar a los asistentes.

Se espera que el día de la feria se pueda tener la capacidad de ofertar un total de 320 a 340 vacantes y se contará también con la participación de otras instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA), los cuales ofrecerán sus respectivos programas.

Las ferias de empleo en Durango se están realizando en diferentes lugares, llevando incluso a las comunidades rurales y colonias, con la finalidad de llegar a todos los sectores y que no se les dificulte acudir.

Feria de Empleo

Ya se prepara el próximo evento:

⇒ Se llevará a cabo el 31 de mayo.

⇒ En la Unidad Deportiva Guadalupe Victoria de Gómez Palacio.

⇒ De 10 de la mañana a 2 de la tarde.

⇒ Van registradas 19 empresas y se estima que haya 340 vacantes o más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...