12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Frena Cofece compra de Colorex

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 29 de mayo 2018, actualizada 1:30 pm


Enlace copiado

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidió no autorizar a la empresa Rheem la compra de diversos activos, instalaciones y marcas de Grupo Industrial Saltillo, firma que fabrica la marca Calorex, referente al mercado de calentadores de agua.

"De autorizarse la operación, el agente económico adquirente fortalecería su posición en los mercados en los que participa, lo que le permitiría incrementar los precios y poner en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia", por lo que no se permitió hacer la compra.

Para la Comisión con la operación propuesta de compra-venta Rheem se hubiera convertido en el principal competidor de la industria con una participación significativa en el mercado de calentadores de agua.

A pesar de que Grupo Industrial Saltillo y Rheem presentaron una propuesta de compromisos para eliminar los problemas que generaría la operación, la Cofece consideró que era "insuficiente" para evitar los efectos negativos a las condiciones de mercado que generaría la compra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...