20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan interacción de candidatos y alumnos

INVITA UAL A ASPIRANTES A ALCALDíA PARA QUE PRESENTEN PLANES

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

A fin de conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Torreón, pero sobre todo para despertar el interés en los jóvenes en la política y así puedan participar en la Jornada Electoral del 1 de julio, la Universidad Autónoma de La Laguna lanzó una invitación a los cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal para presentar sus plataformas e interactuar con los estudiantes.

Aunque originalmente se tenía proyectado un debate, finalmente se descartó a fin de evitar descalificaciones entre los aspirantes y se optó por un encuentro individual, en el que pudieran exponer sus propuestas y despejar dudas de los jóvenes.

"Decidimos invitarlos uno por uno, citamos a los alumnos de diferentes carreras y la verdad es que nos fue muy bien. Este ejercicio era especialmente para los muchachos para que se interesaran en la política, para que se interesaran en su ciudad y en las propuestas, y bueno nos fue muy bien", comentó Eunice Martínez Arias, coordinadora académica de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAL.

El primero en asistir fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Ignacio Corona quien presentó sus propuestas de campaña y escuchó las inquietudes de los universitarios.

Este viernes participarán los candidatos: Matilde Valdés, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en punto de las 10 de la mañana y por la tarde, estará el candidato por la Coalición Coahuila al Frente (Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano) Jorge Zermeño Infante. Y cerrarán el próximo lunes 4 de junio, con el candidato de la Coalición Todos por México (PRI, PVEM, Nueva Alianza) Jorge Gutiérrez Jardón.

"Es importante para nosotros como institución dar a conocer lo que proponen los candidatos, pero sobre todo lo que buscamos es que los jóvenes se interesen en lo que está aconteciendo en su ciudad, porque son ellos los que ejercen el voto y los que eligen. Lo que queremos es que no se quejen sino que realmente ejerzan el voto pero con conocimiento de causa", dijo Martínez.

Agenda

Calendario de visitas:

⇒ Este viernes acudirá la candidata Matilde Valdés, del PRD.

⇒ Por la tarde, estará el candidato de la coalición Coahuila al Frente, Jorge Zermeño.

⇒ El 4 de junio, acudirá el candidato de Todos por México Antonio Gutiérrez Jardón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...