12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

ONU pone en la mira a México

AGENCIAS
GINEBRA, SUIZA, jueves 31 de mayo 2018, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a poner a México en la mira al denunciar "la ola de desapariciones forzadas" en Nuevo Laredo y otras ciudades de Tamaulipas.

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en esa localidad entre febrero y el 16 de mayo. Pero según un grupo local de derechos humanos, citado por la oficina, las desapariciones podrían haber superado las 40.

El alto comisionado Zeid Ra'ad Al-Hussein llamó a las autoridades mexicanas a tomar medidas urgentes ante estos delitos tan "indignantes" dado, además, que "hay fuertes indicios de que estos crímenes habrían sido cometidos por una fuerza federal de seguridad".

De acuerdo con testimonios recibidos por la ONU las personas habrían sido detenidas por la noche o al amanecer por personal uniformado cuando caminaban o manejaban, dejando en este último caso los vehículos quemados y baleados.

"Muchas de estas personas habrían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana. Es particularmente horroroso que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años", señaló Zeid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...