24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se suma PVC a campaña 'Movimiento sin Odio'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de junio 2018, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de Torreón se sumó a la campaña "Movimiento sin Odio" que busca contrarrestar los discursos y expresiones de odio en espacios físicos y medios de comunicación digitales a través de la construcción y difusión de narrativas alternas y contra narrativas a las ideas y creencias que las fundamentan.

Esta actividad, es encabezada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y se enfoca en los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Con esta campaña, la PVC, dependiente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se convierte en la primera institución educativa de la entidad, en formar parte del Movimiento sin Odio.

Alfonso Yáñez Arreola, defensor de Derechos Humanos Universitarios en la máxima casa de estudios, comentó que la emblemática Preparatoria Venustiano Carranza concluye su agenda del 75 aniversario con la adhesión a esta campaña.

"Siendo la pionera por parte de la máxima casa de estudios en el Movimiento sin Odio, es una cultura de sensibilización a los estudiantes en el sentido de poder ubicar cualquier tipo de expresiones, de violencia o de agresión que puedan generarse en espacios físicos...", apuntó.

Ayer mismo, se ofreció una conferencia a los estudiantes para abordar el tema y posteriormente, se trabajó con los primeros 30 promotores universitarios a fin de "comenzar a generar una conciencia".

Entre otras cosas, Movimiento sin Odio busca evitar que se incrementen las expresiones y discursos de odio como forma de canalizar los conflictos sociales.

También generar mecanismos de participación para monitorear, visibilizar y hacer frente a conflictos originados por expresiones, discursos y narrativas de odio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la citada preparatoria.

Propósitos

Enseñanza en Derechos Humanos.

⇒ Buscan evitar que se incrementen las expresiones y discursos de odio como forma de canalizar los conflictos sociales.

⇒ Defenderán la sana convivencia y se evitarán los mensajes de violencia.

⇒ El "Movimiento sin Odio" es impulsado por la Conapred.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...