15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estudian regresar a menores a su madre

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de junio 2018, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Un reporte anónimo sobre el maltrato a dos menores, bastó para que la Pronnif los retirara del hogar en el que vivían con su madre.

La mujer solicitó el apoyo de la Red de Mujeres de La Laguna quien de inmediato se entrevistó con Julián Vázquez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) en la Región Laguna, para determinar "que la procuraduría se apague al interés superior del menor y que emplee en el proceso, la perspectiva de género", dijo Ariadne Lamont, una de las voceras de la Red.

Ayer, las integrantes de la organización feminista acudieron al edificio Coahuila, donde se encuentran las instalaciones de Pronnif, acompañada de la madre para solicitar información del caso.

La joven, de la que se omiten los datos a solicitud, está por terminar su estudios de preparatoria y pidió que sus hijos estuvieran presentes durante la graduación. Dijo además que en las visitas que ha hecho a la casa-hogar en la que se encuentran, ha notado que sus hijos están tristes, por lo que pidió que se acelere el proceso y se los entreguen.

Julián Vázquez pidió hacer una visita a las instalaciones de la casa de la mujer para verificar la higiene del lugar.

Dijo que esa había sido una de las recomendaciones que se le hizo como parte del proceso para la reintegración del niño y la niña a su hogar.

Otra solicitud hecha por la autoridad es que la casa sea pintada, pues se encuentra en deterioro.

El titular les dijo que evaluará los resultados que arrojó el diagnóstico hecho por el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) donde se está atendiendo a la joven madre y determinará si los niños regresan a su hogar o se busca la opción de entregarlos con una familia de apoyo.

Si ninguna es viable, entonces se inicia el proceso de pérdida de patria potestad.

Por su parte las integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna dijeron que estarán al pendiente de este caso, para verificar que no se violen los derechos de los niños ni de sus madres.

2

MENORES

Fueron retirados tras una denuncia de maltrato.

Reportes

De forma mensual:

⇒ Pronnif recibe entre 50 y 60 reportes de vulneración de derechos de las niñas y niños en la región Lagunera.

⇒ A nivel estatal son 8 mil reportes.

⇒ El 60 por ciento de ellos, se derivan de omisión de cuidados.

⇒ La Pronnif tiene un período de 90 días para resolver la situación jurídica de los menores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...