18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Propone potabilizar agua del Nazas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de junio 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Durante un encuentro con vecinos de los fraccionamientos Anna y Puerta Real, Jorge Zermeño Infante, propuso potabilizar agua del Río Nazas para abastecer la Región.

El candidato por la Coalición Coahuila al Frente, integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Torreón, en reunión que tuvo lugar en la cerrada Savoya de Puerta Real, exhortó a los presentes hacer consciencia de la situación y recordar el nombre del diputado de su sector en un ejercicio por resaltar la importancia y trascendencia de la elección, por quien los representa también desde el Congreso Local.

Exhortó a los presentes a involucrarse en el quehacer de los políticos, sin importar el nivel de representación, para conocer y exigir gestiones a favor de mayores recursos públicos que sean invertidos en hospitales, escuelas, universidades, centros de salud y que permitan incluso hasta la creación de una potabilizadora de agua para Torreón.

El candidato a continuar siendo presidente de Torreón reconoció que los más de 60 pozos de agua con que cuenta la ciudad no son suficiente ante el consumo de la población y la falta de atención que registran en la actualidad las redes hidráulicas y de drenaje; por ello la urgencia de ejecutar obras de gran calado.

Por lo anterior, Zermeño Infante propuso construir una planta potabilizadora para tomar el agua del río Nazas y potabilizarla para abastecer Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; sin embargo, obras tan grandes necesitan el apoyo del gobierno federal; es ahí donde se impone el trabajo de los legisladores, quienes deberán gestionar para hacer realidad esta gran obra".

Finalmente, destacó como parte de su proyecto de gobierno, incentivar y apoyar a los emprendedores para que dinamicen el desarrollo económico; que a los negocios ya establecidos, se les apoye con programas y estímulos fiscales, lo que traerá mejores empleos para Torreón. Zermeño Infante también participó en un volanteo desarrollado en el cruce de la Blvd. Independencia y Calzada Abastos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...