22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promoverán voto razonado en región

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de junio 2018, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Coparmex Laguna anuncia el lanzamiento de la campaña Razona Tu Voto, Participa, Vota y Exige, la cual busca promover el interés de ir a votar en los laguneros en las elecciones del 1 de julio del año en curso.

Las acciones conjuntas que realizarán 300 socios de Coparmex Laguna van desde entrega de volantes los sábados, colocación de 2,500 pósters, uso de redes y manejo de 6 videos, todos buscando promover el ir a votar.

Bajo el lema Razona Tu Voto, Participa, Vota y Exige, Luis Rey, presidente de esta Confederación local, comentó ante miembros y voceros de organismos empresariales, de empresas y de asociaciones civiles, entre otros, que se busca que los laguneros razonen su voto por el candidato de su elección, en donde se avance en la participación y se alcance un 80 por ciento de votantes en las urnas.

Dentro de las cifras mencionadas destaca que se estima que 89 millones de personas podrán ir a votar este 1 de julio por el candidato de su elección, con lo cual es uno de los procesos electorales más grandes e históricos del país.

Opinó que hoy en día se enfrenta la sociedad a nuevos paradigmas de participación, sobre todo de jóvenes de 18 a 29 años quienes conforman una parte importante del electorado y por su número podrían definir el proceso.

"Los jóvenes son una pieza clave en las elecciones de 2018".

Luego de mencionar el gran número de cargos a elección entre alcaldes, gobernadores, diputados y plurinominales, destacó ante los medios que hoy en día existe una gran oferta electoral, en donde se ven avances en las promesas de campaña de los candidatos, pero critico el hecho de que no dicen el cómo lograrán hacer realidad esas promesas.

Declaró que sólo mediante la participación ciudadana se logrará construir la democracia, aunque incipiente es un primer paso que se tiene que dar.

Luis Rey declaró que se requiere un candidato que se comprometa con el país ante la crisis que se tiene del Estado de Derecho.

Dijo que se requiere de un candidato que atienda en los hechos los temas de inseguridad, corrupción y un desarrollo democrático, así como también atendiendo los pendientes sobre fiscalía anticorrupción, Fepade e INE.

También, subrayó, políticas públicas para la generación de empleos, infraestructura y se eleve la competitividad para enfrentar el entorno global para crecer cómo país. Para reportar incidentes se podrá llamar a Coparmex al 7136769 ext 101.

300

SOCIOS

Participarán y promoverán el voto ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...