02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Instalan módulo de reinscripciones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Del 4 al 12 de junio, la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila tendrá disponible el módulo de Reinscripciones, dirigido a todos aquellos alumnos de nivel básico que por alguna razón en particular deseen realizar una solicitud de cambio de escuela, aplicable para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

La página de internet para poder realizar el trámite es: www.inscripciones.org y el sistema sólo mostrará aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles.

Los padres de familia que por motivos particulares desean un cambio de escuela de su hijo, deberán realizar la solicitud en el sitio antes mencionado; deben seleccionar la institución educativa deseada y exponer el motivo del cambio.

Es importante que descarguen o impriman el formato de solicitud de cambio de escuela.

La Secretaría de Educación menciona que los estudiantes que no encuentren lugares en la escuela deseada, conservarán su lugar en el plantel educativo actual.

En su sitio de internet, la SE aclara que el trámite de esta solicitud no implica realizar la baja de la escuela actual, en razón de ser registro para el siguiente ciclo escolar.

Será el próximo 18 de junio que los tutores de los alumnos podrán consultar en la página de www.inscripciones.org, la escuela asignada; en caso de que haya sido aceptada su solicitud de cambio, deberá imprimir el formato de autorización y presentarlo en la institución educativa asignada en la primer semana de inicio del ciclo 2018-2019.

La dependencia estatal también informó que la reinscripción para el próximo periodo lectivo se dará de forma automática para los niños y niñas que quieran permanecer en su escuela actual.

INICIO DE CLASES

El inicio de cursos para el ciclo lectivo 2018-2019, será el lunes 20 de agosto del año en curso para todos los planteles educativos y terminará en función del calendario seleccionado, ya sea de 185, 195 y 200 días.

El calendario escolar que contempla 185 días de clases termina el 24 de junio de 2019; el de 195 días concluye el 8 de julio del mismo año y el de 200 días, finaliza el 15 de julio, también de 2019.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Secretaría de Educación Pública, aplica un total de tres calendarios escolares.

Contacto

Consultas.

⇒ Padres de familia pueden ingresar a la página de internet: www.inscripciones.org.

⇒ Pueden hacer su solicitud de cambio de escuela del 4 al 12 de junio de 2018.

⇒ Para las escuelas rurales y particulares, el proceso se lleva a cabo directamente en el plantel educativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...