17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Zermeño truena contra PRI

EL ALCALDE DE TORREÓN ACUSA A PRIISTAS DE DIFUNDIR MENSAJES PARA CONFUNDIR A LA CIUDADANÍA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño (PAN) acusó al opositor PRI de difundir mensajes en redes sociales con el afán de confundir a la ciudadanía y generar una mala imagen de la administración municipal en el marco del proceso electoral.

Fue en la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública que el munícipe tronó contra el partido que es la principal oposición en el Cabildo.

"Yo acuso directamente al PRI porque es el discurso que traen, de querer generar en la ciudadanía una irritación que no corresponde a la realidad y haciéndose valer de este tipo de argucias que lo único que hacen es desprestigiarse", dijo.

"¿A quién se le ocurre poner una página del Simas (sistema de aguas) y difundir que estamos aumentando las tarifas?, ¿quién lo hace y con qué propósitos?", dijo con relación a un bulo que circuló la tarde del lunes en redes y que fue desmentido por el ayuntamiento.

Para Zermeño "es mucha casualidad que en tiempos electorales, con el discurso que traen ellos, a veces por unas gentes que les hacen segunda, pues simplemente buscan irritar a una población que no es tonta, que no es idiota".

Agregó: "la gente sabe lo que sucede, sabe lo que estamos haciendo, sabe que vivimos épocas de calor, (...) que hay eventos como ayer que se fue la luz y un problema ocasionado por CFE (comisión de electricidad) hizo que se pararan alrededor de 30 bombas, pues suceden estas cosas".

Y recordó que "hace un año había 300 colonias sin agua en estas mismas fechas y nos dicen que ahora, con 5 meses que llevamos de gobierno, somos responsables".

Se refirió además a "otros mensajes anónimos que también han circulado, bueno, pues que cada quien asuma la responsabilidad de lo que está haciendo".

El alcalde adelantó que presentarán una denuncia penal para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ante los nuevos consejeros, Zermeño hizo un llamado a la responsabilidad, "a no estar difundiendo noticias falsas" como la que hace días, "alguien de manera cobarde subió a los medios para decir que nadie fuera al bulevar Independencia porque andaba una banda de asaltantes robando vehículos. Me parece cobarde por anónimo, no dan la cara y simplemente la sueltan".

Dijo que en su gobierno están abiertos "a las críticas de buena fe".

REVIRA PRIISTA

El presidente del Comité Municipal del PRI, Hugo Dávila, declaró que "no es el partido, es la ciudadanía que se queja porque no reciben lo que por derecho les corresponde, el agua".

Y aseguró que su partido "nada tiene que ver" con las publicaciones, y reviró que "lo que deberá hacer Zermeño es visitar las colonias no sólo para pedirles el voto sino a atender sus necesidades".

Según Dávila, "es claro que la ciudadanía está mostrando un hartazgo de los errores que cometen un día sí y otro también en la administración pública".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...