18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Estrenará' Torreón 56 casillas extraordinarias

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de junio 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Por primera vez en Torreón se instalarán casillas extraordinarias con la finalidad de mejorar las condiciones a los ciudadanos para que pueda ejercer su voto este 1 de julio. De manera personal, miembros de la Junta Distrital Ejecutiva 06 y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) notificarán a cada ciudadano sobre dónde acudir el día de la Jornada Electoral.

De acuerdo con Juana García Sandoval, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 con cabecera en Torreón y que atiende también los municipios de Matamoros y Viesca, estas casillas únicamente se instalaban cuando existía un impedimento geográfico, es decir una montaña o un río, que no permitía al ciudadano acudir a una casilla básica para votar, pero en esta ocasión, se determinó su instalación debido a la densidad poblacional de tres secciones principalmente.

Serán en total 56 casillas extraordinarias, las que se instalarán el 1 de julio, en las secciones 1314, que abarca el sector Sol de Oriente hasta el Periférico Raúl López Sánchez; la 1469, que abarca el ejido La Perla hasta el bulevar Revolución a la altura del Manto de la Virgen; y la 1310; que corresponde a Ciudad Nazas hasta la carretera Santa Fe.

En total son 38 mil los ciudadanos que habitan en estas tres secciones, a quienes se visitarán casa por casa para informarles sobre la ubicación de su casilla. "Entramos todo el recurso humano con el que cuenta la Junta Distrital 06, hasta la presidenta, personal administrativo, eventual, todo un ejército para poder notificar a tiempo, días antes del 1 de julio", explicó García Sandoval.

Esta labor no deberá alargarse más de 15 días por lo que se estima que la semana entrante salgan a la calle en busca de esos ciudadanos.

De acuerdo con la Vocal Ejecutiva, serán 477 las casillas las que se instalarán en el Distrito 06 que comprende la zona rural de Torreón así como los municipios de Matamoros y Viesca. De ese total 176 son casillas básicas repartidas en el área que comprende así como 244 casillas contiguas, las 56 extraordinarias, y una especial, que se instalará en la Universidad Vizcaya.

Asimismo, dijo que será a partir de este jueves comenzará la integración de los paquetes, tras haber terminado el conteo y sellado de las 904 mil 414 boletas electorales. En total serán 477 paquetes, que corresponde al número de casillas. La entrega iniciará a partir del 25 de junio.

3

SECCIONES

Es en donde se instalarán las casillas extraordinarias

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...