13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urgen a Junta de Conciliación laudo en caso 'Napo'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de junio 2018, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dar celeridad al laudo que establece que el candidato a senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, debe pagar 54 millones de dólares a los mineros que defraudó.

Senadores y diputados argumentaron que desde 2006 se interpusieron demandas contra Gómez Urrutia, para que entregara los recursos que fueron depositados por la empresa Grupo México en un fideicomiso para beneficio de los mineros.

En entrevista, Arlette Muñoz Cervantes, diputada del PAN criticó a Gómez Urrutia por supuestamente defraudar a los agremiados del sindicato que encabeza e indicó que hay señalamientos puntuales de que desvió esos recursos, "lo que se comprueba con su exilio de 12 años en Canadá, viviendo a todo lujo".

La legisladora panista consideró que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje está obligada a ejecutar este laudo, a fin de hacerle justicia a los trabajadores mineros afectados por Napoleón Gómez Urrutia.

El resolutivo donde se exhorta a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a ejecutar de inmediato este laudo, fue publicado este jueves en la Gaceta Parlamentaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...