13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump y Kim ya están en Singapur

EFE
SINGAPUR, domingo 10 de junio 2018, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Singapur para participar este martes en una histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien aterrizó unas horas antes que él en la ciudad-estado asiática.

El Air Force One tocó tierra en la base aérea singapurense de Paya Lebar a las 20:20 horas (12:20 GMT), después de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde asistió este fin de semana a la cumbre del G7.

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 15:00 hora local (7:00 GMT), informó el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, en su cuenta de Twitter.

"He dado la bienvenida al presidente (del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte) Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur", tuiteó el jefe de la diplomacia singapurense junto a una fotografía en la que aparecía estrechando la mano a Kim junto a su avión.

Las cámaras de televisión mostraron una comitiva de vehículos abandonando el aeropuerto y una multitud esperando en el hotel Saint Regis del centro de Singapur, en el que se espera que se aloje Kim.

"El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América", dijo Kim al comienzo de su reunión con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

Kim dijo además que si la cumbre es un éxito "el nombre de Singapur entrará en la historia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...