18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Servicios públicos para Cañón de Jimulco: Zermeño

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de junio 2018, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Jorge Zermeño Infante, candidato por la Coalición Coahuila al Frente -integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano- a la alcaldía de Torreón, sostuvo un encuentro con habitantes del Cañón de Jimulco acompañado de Gabriela Casale, candidata a diputada federal.

En la reunión, el aspirante a seguir gobernando Torreón, prometió gestiones y actos para llevar servicios públicos de primera a las comunidades rurales, como alumbrado, pavimento, agua potable y drenaje, así como escuelas y servicios de salud dignos.

En su mensaje, Zermeño Infante dijo que el Cañón de Jimulco tiene mucho que ofrecer; es una tierra rica en recursos naturales, por eso está protegida. Podemos promover turísticamente esta zona, cuidar el medio ambiente y permitir que la población obtenga un sustento, gracias al ecoturismo.

Como parte de su propuesta, contempla el desarrollo de Jimulco a través de proyectos productivos, la implementación de huertos familiares, proyectos agrícolas, además de apoyar a los pequeños productores que se dedican a la crianza de cabras y cerdos.

Si se apoya el ecoturismo en Jimulco, será viable la llegada de cadenas hoteleras y restaurantes que sean amigables con el medio ambiente, detonando el empleo y el turismo al mismo tiempo, lo que se traducirá en mejores oportunidades de vida para las nuevas generaciones, evitando que la gente emigre a las ciudades y dejen solos a los ancianos en las comunidades rurales.

El candidato escuchó a los pobladores, quienes basaron sus principales peticiones en el sector salud, luego de padecer la falta de un doctor y medicamentos en los centros de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...